OBJETIVOS DE LA PÁGINA:
-Dar a conocer el trabajo realizado por la Agencia FORMADI (Formación Holística Para el Desarrollo Integral) en el Área de Comercialización dentro del Corredor Hortícola, región Valle de Bravo (Estado de México).
-Divulgar el trabajo de comercialización llevado a cabo en el Corredor.
-Hacer uso de la tecnología para mantener contacto con los grupos de productores atendidos y mantenerlos informados de los avances.
-Generar una red de seguidores, ya sean productores, colegas, empresas o cualquier otra persona interesada en los productos del Corredor.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Mercadotecnia de productos agrícolas

Hay dos tipos de productos agrícolas:

1. Los bienes de consumo, que generalmente pasan de productor a consumidor pudiendo agregarse uno que otro intermediario y cuyo consumo es directo sin pasar por algún proceso que modifique las características físicas y sensoriales del producto. Ejemplo: las frutas y verduras en su estado natural son bienes de consumo.
 

2. Las materias primas, que comúnmente pasan del productor primario al productor secundario o inclusive al productor terciario, dándole cada uno valor agregado al producto original. Ejemplo: las frutas y verduras utilizadas en fabrica enlatadora.

 
La mercadotecnia de los productos agrícolas tiende a ser un proceso algo complejo, debido a que el canal de distribución puede resultar mas largo y requerir mayor número de intermediarios. El transporte y almacenamiento son importantes que se proporcionen en cantidad suficiente para manejar grandes volumenes de producción del periodo culminante de la temporada.
 
Los productos agrícolas generalmente deben clasificarse y estandarizarse tanto para evitar el deterioro del producto como para dar valor agregado.



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